Thursday, November 15, 2007

Inspiración de sol y arena desde mi planeta
Inspiración de sol y arena
desde mi planeta
Milton Fabián Solano Zamudio
MIFASOL
Primer libro publicado en Octubre de 2003
...

Carátula

---

Reseña biográfica del autor ver solapas del libro más adelante. Para ampliarlas, y hacerlas más legibles, hacer click sobre ellas (Y click en “Atrás” en la barra para regresar aquí). Para mayor información sobre el autor click aquí: Reseña bio-opusgráfica

.
SOLAPAS Y DETALLES EDITORIALES
Solano, Milton Fabián
Inspiración de sol y arena desde mi planeta /
Milton Fabián Solano. -- Cali: FAID Editores, 2003.
108 p.; 21.4 x 14.1 cm.
I Poesía colombiana I. Tít. Co861.6cd20ed. - AHR9549
CEP-Banco de la República - Biblioteca Luis-Ángel Arango

INSPIRACIÓN DE SOL Y ARENA desde mi planeta
Derechos Reservados de Copia
@ 2003 por Milton Fabian Solano Zamudio
ISBN: 958-8139-79-1
Dirección editorial: Lizardo Carvajal FAID Editores, carrera 3ª A Oeste 7-69, Arboleda,
Teléfono 683 7719 – 680 84 43,
http://www.lizardo-carvajal.com/ .
Composición y diagramación electrónica: Francisco D. Cuesta.
Diseño de carátula: Ricardo Alexander López
Ilustración de la carátula Doris Helena Ochoa
Impresión :F AID Editores, impresión digital.
Este libro no puede ser reproducido en todo o en parte, por ningún medio impreso de reproducción sin permiso escrito del titular del Copyright. Impreso en Colombia. Printed in Colombia

---
CONTRACARÁTULA

.

AGRADECIMIENTOS
Por Milton Fabian Solano Zamudio


En primer lugar, quisiera decir que agradezco a la vida por permitirme soñar y porque uno de mis máximos sueños se haya hecho realidad.

Agradezco a papá, que seguro de su fuente de inspiración, me regaló magia para perseverar en mi lucha y muchas pasiones que contar.

A mamá, que es poesía en sí misma.

A mis hermanos, Jhon, Iván y Sandra, que ::t acompañaron mi inicial trasegar y son paisajes de apoyo y esperanza, son mundos que me enseñan a convivir con la diversidad y, especialmente, quiero agradecer a Jhon, quien con su dureza exterior, protege muy bien ese inmenso tesoro que deja ver cuando alguien conoce su corazón.

A Liliana, que me lleva por los caminos del alma, por la dificultad, la dicha y la esperanza, que es mi musa, la responsable de mucho de lo que en líneas posteriores se habla y es la compañera que quiero como sol de todas mis mañanas,

A mis sobrinos, Iván y Ximena, caricias de un destino que se labra.

A Francisco y Stella, que han estado presentes en mi sueño.

A quien lea mis inspiraciones, sin concesiones, sin apariencias, porque son lo que pienso y con ellas tan solo pretendo tocar mi sueño y que los ojos que las lean traten de vivir, para darle una sonrisa y más que todo acciones a este Planeta que esta sufriendo.

A la psicología por darme otro modo de ver la vida.

En últimas, a todo aquello que me inspira, a quienes considero mis amigos, a mi grupo de apoyo para la familia y al Padre Ignacio, y como olvidar a mi casa, a mi Cali que siento en la sangre, que me duele y me da su alegría y, por supuesto, al Deportivo Cali, mi corazón verde.
Pero antes de dar paso a este río de inspiración, quisiera preparar a quien se atreva a leerlo. Para tal efecto voy a citar tres frases de un texto titulado, Calamidad, es... de Suzanne Héller,

"Calamidad es cuando un amigo te regala algo que ya tienes y no puedes decirle: "tengo uno igual"
"Calamidad es cuando llevas puesto un overol y las tirantas se te mojan en el baño y tienes que quedarte con ellas así todo el día"
"Calamidad es cuando te vas de casa y no tienes permiso de cruzar la calle". ;

Milton Fabián Solano Z.
---

Lomos de los libros publicados por Milton Fabián Solano Z. Se incluye "Jergario Desepaciano" de Junio 2007. (Para ampliar la imagen , y hacerla más legibles, hacer click sobre ellas. Y click en “Atrás” en la barra para regresar aquí).



POEMAS
Antología del Autor

1. Redundancia- Pag. 12
2. Sin respuesta- Pag. 13

3. Ausencia litoral- Pag. 24
4. Para el dolor que nos está jodiendo- Pag. 31


5. Una semana sin martes- Pag. 37
6. Mi record- Pag. 50


7. Sofía- Pag. 57
8. Injusticia-pAG. 63


9. Simpleza y complejidad, Pag. 66
10. Metodología- Pag. 79

..

REDUNDANCIA (P. 12)

Subir para arriba, Sacar para afuera
retroceder por la reversa, Ir y venir por viceversa,
Estar en el centro de la mitad del eje,
entrar para adentro es parecido y se parece,
Cruzar por voltear,
reírse con risa, llorar con llanto
y quedarse callado enmudece,
Seguro con seguridad me van a criticar
porque redundo y voy a seguir haciéndolo
Porque lo hago para redundar cada día
haciéndote sentir y diciéndote que te amo.
.

SIN RESPUESTA (P. 13)

Quién impide que del cielo se desgrane un aguacero,
Quién impide que las estrellas brillen
y que la luna asome su cuerpo,
Quién impide que el sol nos dé sus ardientes besos,
Quién impide que sea azul el cielo,
que sean verdes las ramas de los árboles,
que el tiempo nos haga viejos,
Quién impide que todas las respuestas encontremos,
Quién impide lo inexplicable, quién impide el viento,
Quién impide la muerte cuando nos ha puesto su sello,
Quién impide este amor si en mí se desborda y crece,
haciéndome saber que,
como en todas las anteriores preguntas,
no tengo ninguna respuesta al respecto.
.
AUSENCIA LITORAL (P. 24)

Mi sentimiento por ti se parece al mar
o más bien a las olas porque viene y se va,
No sé si quieras mis poemas tristes escuchar,
o tal vez alguna de mis alegrías,
mis angustias o las cosas que no te pude dar,
pero yo insisto con mis versos
para que por lo menos un poco,
lo que me duele de lo que no tengo de tí se pueda marchar,
así son estos días donde te tengo en mis vacíos nada más,
como una corriente mortal de electricidad,
pero pronto te vas y vivo libre
como si no hubieras estado jamás,
Mi sentimiento por tí se parece a las olas
porque viene y se va,
el problema es que cuando viene
no sólo es una ola si no todo el mar.


PARA EL DOLOR QUE NOS ESTÁ JODIENDO ( P. 31)

Para hablar en términos modernos,
nada que ver eso de amar hasta en el silencio,
nada de gordos, perdón Botero,
e feos, nada de pobreza, nada de cerebro,
nada que no sea de marca,
nada que no nos de lustre
incluyendo los supuestos amigos
y mucho más si se aspira a un buen puesto,
y el Reality se impone ante la ociosidad del pueblo
y la religión no piensa,
sólo se remite a adorar a un salvador
al que nadie ayuda con este incalculable peso,
y la mierda se dispersa embarrándonos hasta el cuello, y
los escritos antitodo se difunden
con un pesimismo tal,
que el suicidio es el único argumento,
pero quien escribe tales pestilencias
sobre la existencia,
no se suicida a ningún precio,
y la joda de jodernos prolifera
y vamos en detrimento
y luego
sale uno que otro texto de superación personal,
de cómo ser feliz, de cómo criar,
de cómo parir sin sexo,
la muerte circunda y no la vemos
cuando no es de quien nos interesal
y se le apuesta al desprecio, a violar lo establecido
y el himen social se convirtió en una prostituta,
que sin pagarle
se acuesta con cualquier imbécil deseo,
y qué decir del amor;
palabra que es simplemente
una forma de llamar lo que ya no tenemos,
ahora es un montón de chatarra
que anda sobre ruedas y tiene frenos,
pero también hay amor para los incrédulos,
pero también hay pan para el mendigo
que se acostumbró a serlo;
pero también hay belleza detrás de estos agujeros,
¿Por qué cada quien no toma su amor
y le apuesta a construir en el silencio;
un vivir que no joda y que de alguna manera
contribuya a que el dolor no nos siga jodiendo?
.

UNA SEMANA SIN MARTES (P. 37)

Dizque nos coge la tarde, Dizque es mejor otro día,
o de pronto llueve, o que tal si nos hace daño el sol,
o ya tenía novio, de plata y se vestía de traje,
Dizque está tomando pastas
y no puede consumir licor,
Dizque en la dieta que lleva solo come mariscos
para la buena digestión,
Dizque era un amigo muy culto
o un respetuoso profesor,
Dizque trabajo no hay, sin leer los clasificados,
pero eso si levantándose temprano, como a las 12:00 m.
y lo de m. por madrugada y eso que con despertador,
Dizque anda en la onda light
y que un tipo gordo, que tal, por favor,
Dizque de pronto una semana sin martes,
Dizque un día sin noche, ni sol,
Dizque la lluvia, el viento, la oscuridad o la luz,
Dizque disculpa, ¡quien dijo!
y yo tan comprometido por eso
hablo de paz a todo pulmón,
por eso puedo decir desde mi cómoda silla
que viva la Revolución, pero de pronto mañana
¿por qué mejor hoy no vas vos?








No comments: