Tuesday, October 31, 2006

.
MILTON FABIAN SOLANO ZAMUDIO
RESEÑA BIOGRÁFICA

El Poeta en el lanzamiento de su más reciente libro LIANSIRÚ
Biblioteca Departamental. Octubre 7, 2.006
Fotografía: MIC de NTC …
---
MILTON FABIÁN SOLANO ZAMUDIO, joven poeta, nació en Cali, Colombia, el 25 de noviembre de 1979. Su padre, Ernesto, educador, melómano, posee una discoteca con millares de canciones. Su madre, Betty, cantante y soñadora, ha grabado un CD de canciones colombianas y boleros de siempre.

Pasó su niñez y realizó sus estudios en el Instituto Industrial Manuel Antonio Bonilla en el municipio de La Victoria, al norte del Valle del Cauca. Amante de la música como su progenitor. Soñador y romántico como su madre. Se graduó en Psicología en la Universidad Cooperativa de Cali y ejerce su profesión a cargo de la Gobernación del Valle en colegios de su ciudad y presta sus servicios particulares de asesoría a personas, parejas y grupos.

Desde niño dedicó sueños y letras a la poesía. Su estilo es risueño, innovador, descomplicado. Ha escrito cuatro libros en los que estampa su sello fresco y alegre como la juventud que lo llena. De sonrisa franca y trato cordial, obsesionado por el astro que ilumina la noche, fundó el Grupo de poesía y arte “PLENILUNIO” luego de publicar su primer libro Inspiración de sol y arena desde mi planeta -2003-. Escribió luego Playa sin mar -2004-, siguió con Soluna, -2005- sin duda, como dedicatoria a su hijita Luna Sofía y acaba de dar a luz a LIANSIRÚ. Al abrir sus libros encontrarán sus lectores palabras y juegos idiomáticos que él construye con fácil originalidad. En su poesía Milton Fabián evoca, muchas veces la tristeza, en su peregrinar por escenarios como El Dovio y Trujillo , dos poblaciones del Valle del Cauca, en donde sufrió de niño los rigores de la violencia y la amenaza. En sus versos aparece el colorido de los paisajes con personajes, ríos, calles y costumbres.

Milton Fabián Solano está casado con Liliana Balvín, complemento de su vida y de su profesión. Espera en la actualidad su segundo retoño. Rebosa vitalidad y por donde pasa, la poesía y el amor por la cultura dejan tras él su rastro. El amor a su esposa e hija, su trabajo matizado con bonhomía y la gestión incansable por la salud de “PLENILUNIO” lo mantienen más joven todavía.
---
El 3 de Noviembre de 2007 el Poeta lanzó su nuevo libro POCIÓN (Poema_Canción). Detalles del evento y de la obra, clic en Obras